El manager de los Yankees, Aaron Boone, confirmó que Luis Gil estará fuera por al menos seis semanas tras sufrir una distensión de alto grado en el lateral derecho. El equipo aún no tiene un cronograma exacto para su regreso.
“Es seguro que no lanzará por al menos seis semanas”, explicó Boone a MLB.com. “Aún debe ser examinado por los médicos del equipo y recibir otras opiniones”.
Gil sintió molestias en el hombro derecho la semana pasada y detuvo una sesión de bullpen. Luego, una resonancia magnética el sábado confirmó la lesión.
El dominicano, de 26 años, ganó el premio al Novato del Año en la Liga Americana en 2024 tras registrar marca de 15-7, efectividad de 3.50 y 171 ponches en 29 aperturas. Su brillante temporada llegó después de perderse todo el 2023 por una cirugía Tommy John.
Impacto en la rotación
Con la baja de Luis Gil, Marcus Stroman prácticamente asegura su lugar en la rotación. El derecho de 33 años llegó al campamento en medio de rumores de cambio, luego de no lanzar en la postemporada pasada. Sin embargo, su inicio en la Liga de la Toronja ha sido complicado, con efectividad de 9.82 y dos jonrones permitidos en 3.2 entradas.
Los Yankees ahora deben decidir cómo manejar la rotación sin su joven estrella mientras esperan su recuperación.