InicioDeportesLos Phillies frenaron a los poderosos Dodgers y acabaron con su invicto

Los Phillies frenaron a los poderosos Dodgers y acabaron con su invicto

Los Philadelphia Phillies pusieron fin al arranque perfecto de los Dodgers. Con una victoria 3-2, detuvieron a los campeones de la Serie Mundial, quienes habían ganado sus primeros ocho juegos de la temporada.

Jesús Luzardo dominó desde la lomita y J.T. Realmuto fue clave detrás del plato. Los Phillies aprovecharon cada error de los Dodgers y evitaron que igualaran el mejor inicio en la historia de la franquicia, conseguido por los Brooklyn Dodgers en 1955 (10-0).

Desde el primer inning, Philadelphia tomó ventaja. Trea Turner se robó tercera y anotó gracias a un mal tiro de Yoshinobu Yamamoto. El abridor japonés trabajó seis entradas sin permitir carreras limpias, pero ese error le costó caro.

Los Phillies no dejaron escapar oportunidades. En el séptimo, con dos corredores en base y dos outs, Luzardo ponchó a Kiké Hernández con un slider, encendiendo la celebración en el Citizens Bank Park. Hernández se fue de 4-0 con tres ponches.

Los Dodgers intentaron reaccionar en la novena. Tommy Edman conectó un jonrón de dos carreras y puso el juego 3-2. Sin embargo, Jordan Romano cerró el partido con un doble play de ponche y out en segunda, nuevamente gracias al brazo de Realmuto.

Realmuto se convirtió en la pesadilla de Los Ángeles. Sacó tres corredores en dos juegos, incluyendo a Shohei Ohtani en un intento de robo con Mookie Betts en el plato. También atrapó a Chris Taylor en la novena cuando intentaba robar segunda.

Los Phillies jugaron un béisbol inteligente y aprovecharon cada error de los Dodgers. Con esta victoria, dejaron claro que pueden competir contra los mejores y le recordaron a Los Ángeles que no serán un equipo fácil de vencer.