Deportes, AP.- Gunnar Henderson aportó un jonrón y tres remolcadas, Grayson Rodríguez cubrió ocho innings en forma sobresaliente y los Orioles de Baltimore conquistaron un criterio de desempate potencialmente clave en el Este de la Liga Americana, al arrollar el sábado 8-0 a los Rays de Tampa Bay.
Luego de perder los dos primeros juegos de esta serie de cuatro, los Orioles (92-56) se colocaron un juego encima de los propios Rays (92-58), que son segundos. Así, Baltimore aseguró el triunfo en la serie de la campaña ante Tampa Bay.
Ello significa que si los equipos terminan empatados en el primer lugar de la división Baltimore conquistará el gallardete.
Rodriguez (6-4) ha lucido afinado desde mediados de julio, cuando regresó de las mayores. Ha respondido de pronto a las expectativas sobre el prospecto que era al comienzo de esta campaña.
Permitió cinco hits a lo largo de ocho entradas, la labor más larga en su carrera. Recetó siete ponches y no regaló boletos.
Tyler Glasnow (9-6) empujó seis carreras y ocho hits en cuatro innings. fue su salida más breve de la temporada y la segunda vez en tres aperturas ante Baltimore que no ha completado cinco innings.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. Los mexicanos Randy Arozarena de 3-1, Jonathan Aranda de 3-1. El dominicano Manuel Margot de 4-0. Los venezolanos Osleivis Basabe de 3-0, René Pinto de 3-0.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con una anotada y una producida.