Se definió el pool completo de elencos clasificados a la postemporada en la Liga Nacional; durante la jornada de este sábado los Marlins de Miami dieron cuenta 7×3 de los Piratas de Pittsburgh, resultado que dejó sin opciones a Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati, independientemente de que ellos prevalezcan este día.
Desde el mismo 1er inning los peces asumieron el control del marcador; anotaron por intermedio de Jazz Chisholm Jr. que con sencillo remolcó a Jorge Soler embasado por boleto. Aunque los filibusteros igualaron al cierre del tramo 2, la visita rápido retomó la ventaja con otra en el 3ro gracias a cuadrangular solitario de Chisholm.
Los locales de nuevo igualaron que la respuesta de los Marlins también resultó inmediata, fueron 2 las pisadas del plato en la 6ta cuando Jon Berti abrió con boleto, Garrett Hampson dio imparable, Soler llegó a la inicial en jugada de selección al tiempo que entró la carrera, mientras Josh Bell conectó elevado de sacrificio.
Otras 2 en la 8va y 1 en el 9no bastaron para asegurar.
Por otra parte, para este duelo el mánager Skip Schumaker apeló por un opener para comenzar; J.T Chargois solo retiró 2 outs, de resto Steven Okert (0.1), George Soriano (2), A.J Puk (2), David Robertson (1), Matt Moore (1), Andrew Nardi (0.2) y Tanner Scott (1.1) se combinaron para tramitar el encuentro.
La victoria correspondió a Puk (7-5, 3.97), el rescate se lo acreditó Scott (12, 2.31), mientras el iniciador de Pittsburgh, Quinn Priester (3-3, 7.74) fue responsable del debacle.