Después de convertirse en el primer equipo clasificado a los playoffs, los Bravos de Atlanta empezaron a apuntar mucho más alto.
“Quería felicitar a todos, pero nuestro máximo objetivo tras la pretemporada es ganar la división”, dijo el mánager Brian Snitker luego que los Bravos remontaron el domingo para vencer 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Matt Olson se fue 3-2, con tres empujadas.
Atlanta aventaja a los Filis, sus perseguidores inmediatos, por 15 juegos en la División Este de la Liga Nacional previo al inicio de una serie de cuatro partidos desde el lunes en Filadelfia. Si los Bravos ganan tres de cuatro, asegurarán su sexta corona consecutiva en la división.
“Nos esperan cuatro juegos muy difíciles en cuatro días”, dijo Snitker. “Su alineación es igual de fuerte a la nuestra”.
Al asegurar la clasificación al cabo de 142 juegos, los Bravos igualaron a los Rojos de Cincinnati de 1975 por la sexta menor cantidad de partidos para sellar el boleto de postemporada en una temporada de 162 duelos, según el Elias Sports Bureau. Los Yanquis en 1998 fijaron el récord al lograrlo al término de 135 juegos.
Atlanta (93-49) alcanzó la postemporada por sexto año consecutivo, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia. Los Bravos ganaron 11 títulos seguidos del Este de la Liga Nacional entre 1995 y 2005.
El venezolano Roland Acuña Jr. tuvo un sencillo, para encender la remontada en la séptima entrada, además de dos remolcadores.
Brad Hand (4-1) ganó en relevo del novato Allan Winans, quien permitió dos carreras y seis imparables, ponchando a ocho en 6 1/3 entradas.
Por los Piratas, el dominicano Liover Peguero de 4-0.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-1 con una anotada y dos remolcadas, Orlando Arcia de 3-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El boricua Eddie Rosario de 4-1. AP.