Lionel Messi se consagró como el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS tras una impresionante campaña con el Inter Miami. El astro argentino anotó 20 goles y registró 16 asistencias en solo 1,485 minutos jugados durante la temporada regular, alcanzando un promedio récord de 2.18 contribuciones de gol por 90 minutos.
Messi obtuvo el 38.4% del voto promedio, superando al mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien alcanzó el 33.7%. Completaron los cinco primeros puestos en la votación el centrocampista del Portland Timbers Evander (9.2%), Christian Benteke del DC United (7.1%) y el compañero de Messi en el Inter Miami, Luis Suárez (2.2%).
A sus 37 años, Messi lideró al Inter Miami hacia el Supporters’ Shield y estableció el mejor récord de temporada regular en la historia de la MLS con 74 puntos. Además, capitanéo a la selección argentina en la conquista del título de la Copa América. Sin embargo, el equipo cayó en la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS.
“Me hubiera gustado recibir este premio en otra situación, poder jugar la final de la Copa MLS el próximo sábado”, comentó Messi tras recibir el galardón. “Pero el fútbol también se trata de eso, de superarse cada día. Teníamos un gran sueño de ser campeones de la MLS este año. No se dio, pero el año que viene volveremos más fuertes para intentarlo nuevamente”.
El argentino también fue nombrado mejor jugador de la semana en seis ocasiones y recibió el reconocimiento como mejor jugador del mes dos veces. Con estos logros individuales y su impacto en el Inter Miami,Lionel cerró una temporada inolvidable en su debut en la liga estadounidense.

