InicioDeportesAlbert Pujols y Yadier Molina nuevo atractivo de LIDOM como Managers

Albert Pujols y Yadier Molina nuevo atractivo de LIDOM como Managers

El dirigente de los Leones del Escogido, Albert Pujols, se medirá por primera vez en la joven temporada a su excompañero de grandes ligas, Yadier Molina quien está a cargo de las Águilas Cibaeñas en un duelo histórico para LIDOM.

La liga dominicana de béisbol tendrá un choque interesante este martes cuando los Leones visiten el valle de la muerte para enfrentarse a las Águilas, siendo los entrenadores las grandes referencias. Pujols y Molina fueron compañeros de equipo en los Cardenales de San Luis en las grandes ligas. Donde hicieron una buena dupla dentro y fuera del terreno al coronarse dos veces campeones de Serie Mundial.

A pesar de que ambos equipos llegan en un buen momento, el atractivo de la noche será ver cómo estratégicamente los futuros miembros de Cooperstown moverán sus fichas para llevarse la primera victoria de lo que parece ser una nueva rivalidad. The machine indicó que LIDOM recibe un plus y aumenta su nivel al contar con un dirigente de la categoría del Yadi en un equipo tan emblemático como las cuyayas. Asímismo, Molina expresó su aprobación al buen inicio de temporada que tiene su amigo y ahora rival.

El boricua que acciona como dirigente por primera vez en el país tiene experiencia en béisbol invernal dentro del caribe. Así como a nivel de selección nacional con Puerto Rico. Los Navegantes del Magallanes le brindaron su primera experiencia en el invierno de 2022 en el que tuvo un balance de 29-27. Quedando corto en los últimos partidos del round robin. En su natal borinquen estuvo al mando de los Criollos de Caguas donde ganó su único título en su joven carrera como entrenador. Dejó un balance de 21-19 en la fase regular y coronarse 4-1 en la serie final de la campaña 23-24. Con el seleccionado nacional boricua eliminó a República Dominicana en la fase de grupos. Cayendo a la postre en cuartos de final contra México.

Para el dominicano esta campaña se convierte en su debut como dirigente. Iniciando con un balance de 11-4 para que el Escogido lidere la tabla de posiciones. Pujols busca romper la mala racha de ocho temporadas en las que los escarlatas no obtienen el campeonato nacional.

Este partido puede ser un adelanto de una serie final clásica entre capitaleños y cibaeños. Misma que se dio por última vez en la temporada 2012-2013.