El presidente de la principal liga profesional de béisbol en el país caribeño señaló que nunca hubo un acercamiento formal por parte de la selección nacional para preguntar por peloteros del circuito otoño-invernal.
Las declaraciones que diera Amaurys Nina, uno de los principales rostros de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) con respecto a que hicieron una solicitud de permiso para que peloteros que estuviesen próximos a competir en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), pudiesen acompañar a la selección que iría a los Juegos Panamericanos Chile 2023, fue completamente negada por parte del presidente del circuito invernal, Vitelio Mejía Ortiz.
“Nos enfrentamos a un equipo de México con el mejor pítcher mexicano de la liga invernal de estos momentos (…) nosotros no tuvimos la suerte de que los equipos de la pelota invernal nos prestaran los jugadores que les pedimos. Si ustedes miran el roster, cuando nosotros llegamos aquí, había más de catorce credenciales de los jugadores que no nos quisieron prestar. Entiendo a la liga de invierno, porque como este torneo está hecho en el momento en que comienza el torneo, prestarnos los jugadores, ellos lo llamarían un error”, dijo Nina al ser entrevistado tras la eliminación de República Dominicana en los Juegos Panamericanos.
“Cuando a la liga se la ha tocado la puerta para eso (prestar peloteros para competiciones internacionales) ha colaborado. Yo no recibí nunca una solicitud, es lo primero. Lo segundo es que muchas veces no es lo que tú quieras hacer, sino lo que se puede. Tienes un torneo en curso, tienes unos entrenamientos y son cosas que hay que ponderar, pero me luce que son unas declaraciones, si se quiere, injustas, porque todavía resuena en el ánimo del dominicano la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, que se ganó con peloteros de la liga”, señaló la cabeza de LIDOM.