SANTO DOMINGO.- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, volvieron a unirse a la campaña «Empacadores de Esperanza» a favor de la Fundación St. Jude, con el objetivo de desarrollar programas a fin de reunir fondos para ayudar a niños y niñas diagnosticados con cáncer.
Los niños diagnosticados con esta enfermedad reciben atención médica y tratamientos a través de dicha entidad y los Tigres visitaron las instalaciones de La Novia de Villa, este sábado en la mañana, en la cual los representantes del glorioso equipo azul empacaron juguetes, a cambio de propinas que fueron destinadas a la referida entidad.
Como parte de esta dinámica, los jugadores Emilio Bonifacio, Mel Rojas Jr., Michael De La Cruz, así como los lanzadores César Valdez y Ofreidy Gómez, estuvieron en representación de los campeones, acompañados de la madrina Michelle Marie Guerra Vásquez y la mascota “El Tiguerito”, se sumaron a la causa benéfica y cada uno de ellos se colocó en una caja registradora donde empacaron las compras de los clientes, los días dos, tres, nueve y diez de diciembre. La actividad estuvo dirigida por la directora de Relaciones Públicas, Cynthia Morillo y Rosmeilys Mejía, coordinadora de dicho departamento.
Causó gran revuelo entre los clientes la participación de los Tigres. La mascota del conjunto azul no se quedó atrás y también hizo como siempre de las suyas, consiguiendo propinas por fotos que los fanáticos y el público en general disfrutaron. En aproximadamente una hora, la colaboración de la escuadra azul aumentó las propinas de los asistentes significativamente.
Es esencial para los sobrevivientes de cáncer en la niñez, que reciban atenciones de seguimiento para vigilar su salud después de completar el tratamiento. Es imprescindible exhortar a todos los sobrevivientes que tengan un resumen de tratamiento y un plan de cuidados para los niños que enfrenten esta terrible enfermedad.
El glorioso conjunto azul desarrolla de igual manera durante todo el año, otras actividades a favor de la comunidad a través de sus distintos programas: “Estudiar es Primero”, “Lee y Aprende”, “El Tour de El Tiguerito”, “Licey Blue Planet”, entre otros y se realizan visitas y donaciones a centros de acogida de menores de escasos recursos, hospitales, hogares de ancianos y otros, en los que participan las Damas de la Rama Femenina, jugadores y la mascota “El Tiguerito”.