El equipo Tigres del Licey podría enfrentarse a una demanda legal en Estados Unidos si decide no viajar a Puerto Rico para disputar la Serie Titanes del Caribe este fin de semana. Latin Events, organizador del evento, confirmó que cubrió todos los gastos de vuelos y hospedajes necesarios para que tanto el Licey como las Águilas Cibaeñas lleguen a San Juan.
Julio Cury, representante legal de Latin Events, advirtió que si el Licey incumple su contrato y no se presenta en la Isla del Encanto, la organización tomará acciones legales con una demanda. «No cumplir con lo pactado les costaría muchísimo más caro que viajar», señaló Cury.
Latin Events mostró documentos que certifican la confirmación de vuelos mediante la aerolínea Sky High y aseguró que los equipos están programados para salir este sábado desde Santo Domingo y Santiago. Ambos equipos jugarán el sábado y el domingo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, regresando a República Dominicana tras el último partido.
Ricardo Ravelo, presidente del Licey, declaró que el equipo no viajará debido a presuntos incumplimientos por parte de los organizadores, relacionados con las confirmaciones de transporte, hospedaje y dietas para jugadores y cuerpo técnico.
La Serie Titanes del Caribe, parte del proyecto de expansión internacional de Lidom, ya enfrentó problemas en Nueva York durante su primera etapa, donde se cancelaron dos partidos debido a inconvenientes logísticos. Latin Events aseguró que ha resuelto todos los problemas y que está lista para garantizar el éxito de la segunda parte del evento en Puerto Rico.
Los encuentros están programados para el sábado a las 6:00 p.m. y el domingo a la 1:00 p.m., hora local. Además del béisbol, el evento incluirá presentaciones de artistas como Toño Rosario, Elvis Crespo y Manny Manuel, entre otros, con boletas disponibles desde US$30 hasta US$200.