Los Tigres del Licey comenzaron el round robin con una triunfo 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Domingo Leyba lideró la ofensiva azul con un jonrón clave que rompió el empate en la séptima entrada.
Leyba conectó de 3-3, impulsó tres carreras y electrizó a los fanáticos con su cuadrangular de tres anotaciones. Gustavo Núñez también brilló con un triple y una carrera anotada, contribuyendo al dinamismo del equipo.
César Valdez por los Tigres y Enny Romero de las Águilas mostraron una destacada actuación sobre el montículo. Valdez tiró cinco episodios de una carrera, tres ponches sin negociar boletos. Mientras que Romero lanzó durante cinco innings en los que permitió una limpia sin otorgar pasaportes con tres abanicados.
El pitcheo del Licey dominó a la ofensiva aguilucha. El abridor César Valdez lanzó de manera efectiva y contó con un relevo sólido que mantuvo a raya a los bates cibaeños.
El Licey no solo mostró bateo oportuno, sino también un desempeño defensivo impecable que le dio el triunfo. Comenzando con fuerza esta fase decisiva del torneo.
Los felinos vuelven a jugar este viernes en el Estadio Quisqueya ante las Estrellas Orientales.