Kyrie Irving, se une a Luka Doncic en la lista de lesionados para el inicio de año de Dallas.
Kyrie Irving estará fuera de acción por al menos una o dos semanas debido a una hernia discal en la espalda. El jugador estrella de los Dallas Mavericks comenzará tratamiento en los próximos días con la esperanza de establecer una fecha de regreso.
La situación se agrava para Dallas, ya que Luka Doncic también permanece ausente por un tirón en la pantorrilla que sufrió el Día de Navidad. Sin una fecha clara para el retorno de ambos, los Mavericks enfrentarán un desafío importante en las próximas semanas.
Irving ya había quedado fuera del partido del lunes contra los Memphis Grizzlies por una distensión lumbar. Aunque se perdió el encuentro del viernes ante Cleveland por enfermedad, el base había mantenido buena salud en la temporada, con solo cuatro ausencias previas relacionadas con su hombro derecho.
En su tercer año con Dallas, el ocho veces All-Star registra promedios de 24.3 puntos, 4.9 asistencias, 4.6 rebotes y 1.2 robos. Además, está cerca de alcanzar un segundo año con cifras de 50/40/90 en tiros, logrando un 49% en tiros de campo, 44.1% en triples y 89.9% desde la línea de libres en 30 partidos.
Los Mavericks atraviesan una racha difícil, con cuatro derrotas consecutivas y siete en sus últimos 11 encuentros. Este bache los ha llevado del segundo al sexto puesto en la Conferencia Oeste. Tras enfrentar a Memphis, Dallas regresará a casa para una serie de cuatro partidos contra los Lakers, Trail Blazers y los Nuggets en dos juegos consecutivos.