Los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao realizaron una transacción en la cual intercambiaron lanzadores, el conjunto escarlata adquirió los servicios del relevista Dennis Santana, a cambio del también lanzador derecho Steven Cruz.
Santana, de 28 años, se encuentra lanzando con los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, con rendimiento de 2-0, 5.03 de efectividad, 1.22 de WHIP, dos salvamentos y 13 ponches en 19.2 episodios.
El oriundo de San Pedro de Macorís trabaja en las Ligas Mayores desde el 2018 y ha tenido experiencia con los Dodgers de Los Ángeles, Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York.
En su repertorio, Santana tiene un sinkerde 96 millas por hora, el cual mezcla con un cutter a 90 mph y un slider a 86 mph. Su bola rápida alcanza las 97 millas por hora y también utiliza un cambio a 89 mph.
Fue seleccionado por los Gigantes en la undécima ronda del Sorteo de Novatos del 2016, aunque nunca ha lanzado en LIDOM.
De su lado, Cruz se despide de los Leonescon rendimiento de 1-3, 3.65 de porcentaje de carreras limpias, 1.54 de WHIP y 15 ponches en 12.1 innings.
Actualmente está en la AAA de los Reales de Kansas City y la gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones le desea éxitos en esta nueva etapa de su carrera.
Cruz debutó en MLB la temporada pasada lanzando en 10 partidos donde dejó récord de 0-0, 4.97 de efectividad, 12.2 Innings y 15 ponches.
«Hemos conseguido otro buen brazo para ayudar a nuestro bullpen y seguimos agregando jugadores de la zona que se comprometan con el equipo», expresó Luis Urueta, el gerente general del conjunto francomacorisano.
Este es el quinto cambio que realizan los melenudos desde que concluyó la temporada 2023-24. Por esta vía también han adquirido a los jardineros Zoilo Almonte y Ramón Laureano, además del jugador del cuadro William Lugo y el relevista Domingo Acevedo.
Diario Libre