Los Leones del Escogido lograron su quinto título en la Serie del Caribe Mexicali 2025 al vencer 1-0 a los Charros de Jalisco, de México, en una final dominada por el pitcheo. Esmil Rogers lideró la blanqueada con seis entradas impecables, permitiendo solo un hit, ponchando a cuatro y otorgando cinco boletos.
El relevo escarlata no falló. Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero completaron la hazaña desde el montículo. Cordero se apuntó su segundo salvamento del torneo al retirar el noveno sin problemas.
Un rodado de Canó definió el campeonato
La única carrera llegó en el tercer episodio. Manny Bañuelos, abridor de los Charros, llenó las bases con boletos a Junior Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro. Robinson Canó, con un rodado para doble matanza, permitió que Lake anotara la única vuelta del partido.
Bañuelos lanzó cuatro entradas de tres hits y tres boletos, pero cargó con la derrota.
Historia y dominio caribeño
Con esta victoria, el Escogido igualó a Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) con cinco títulos en la Serie del Caribe. Solo los dominicanos Tigres del Licey (11) y Águilas Cibaeñas (6) han ganado más.
República Dominicana amplió su legado en el torneo al alcanzar su corona número 23, alejándose aún más de Puerto Rico, que suma 16.
Actuaciones destacadas
Por los Leones, Lake bateó de 3-1 con una anotada y una base robada, Navarro se fue de 3-2 con un boleto, y Francisco Mejía de 4-1.
Por México, Reynaldo Rodríguez conectó el único hit del equipo en tres turnos, mientras que Mateo Gil recibió un boleto y se robó una base.
El Escogido volvió a rugir en el Caribe en este 2025 y llevó a Dominicana a lo más alto una vez más.

