Bajo el debut destacado de José Ramírez, los Leones del Escogido logran su tercer triunfo consecutivo al vencer 4-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En una entrada inicial estratégica, los Leones atacaron temprano al abridor de las Estrellas, Brandon Leibrandt. Junior Lake conectó un sencillo al central, seguido por un infield-hit de Otto López y un boleto a José Ramírez, debutante del equipo, que llenó las bases. Franmil Reyes contribuyó con un imparable al jardín derecho, llevando a Lake y López al plato para anotar las dos primeras carreras. Un elevado de sacrificio de Sandro Fabián produjo la tercera anotación con Ramírez en tercera base.
El lanzador abridor Daniel Lynch (1-1) de los Leones tuvo una salida de calidad, ponchando a nueve en cinco capítulos y permitiendo solo una carrera con un cuadrangular solitario de Jhonkensy Noel en el segundo episodio.
En el sexto inning, un lanzamiento salvaje de Enmanuel Ramírez permitió la segunda carrera de las Estrellas, anotada por José Barrero.
Alexander Colomé entró en el octavo para los Leones y, a pesar de algunos contratiempos, logró salir del inning sin daño significativo. Jimmy Cordero se apuntó el salvamento (5) tras cerrar el noveno inning con éxito.
El bateo de los Leones fue liderado por Franmil Reyes, Junior Lake, Otto López, Erik González y el debutante José Ramírez, contribuyendo a la victoria. Por el lado de las Estrellas, Jhonkensy Noel destacó con un jonrón.
La victoria coloca a los Leones (12-14) en el quinto puesto del torneo, acercándose cada vez más a las posiciones clasificatorias. Las Estrellas (14-11) se mantienen en el segundo lugar.
El próximo desafío para el Escogido será el miércoles, cuando se enfrenten nuevamente a los paquidermos en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche. El debut exitoso de José Ramírez sin duda ha dejado una marca positiva en el rendimiento del equipo, consolidando su posición en la tabla del torneo