Las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Tigres del Licey y se llevaron la victoria 3-2 en el emocionante partido de la Serie de Titanes 2024, celebrado este domingo en el Citi Field de Nueva York.
Las Águilas tomaron la delantera en el cierre de la sexta entrada. Félix Cepeda subió al montículo, pero César Prieto abrió el ataque con un doble al jardín derecho. Un lanzamiento desviado de Cepeda permitió que Prieto avanzara a tercera. Tras una base por bolas a JC Escarra, el relevo llegó con Miguel Díaz. Sin embargo, Julio Rodríguez respondió con un elevado de sacrificio al central, impulsando a Prieto para la primera carrera de las Águilas.
En el octavo inning, las Águilas igualaron el marcador 2-2 frente a Ben Heller. Luis Valenzuela inició con un sencillo al jardín izquierdo, avanzó a segunda con un toque de sacrificio y llegó a tercera gracias a un passed ball del receptor Jommer Hernández. Finalmente, Alfredo Reyes impulsó a Valenzuela con un rodado a primera base, igualando el marcador.
En el cierre del noveno, Bladimir Restituyo fue el héroe de la noche al conectar un sencillo al campo corto, impulsando a Yefri Pérez, quien se había embasado por base por bolas y avanzó hasta tercera por un lanzamiento desviado. La jugada selló el triunfo 3-2 para las Águilas, desatando la euforia de los fanáticos presentes.
Por Las Águilas abrió Johnny Cueto, lanzando dos innings con un solo hit y tres ponches. Lo relevaron Denilson Lamet, Nick Wittgren, Amir Garrett, Carlos Espinal, Keone Kela, Jonathan Hernández, Richard Rodríguez y Junior Fernández, quienes contuvieron a la ofensiva de los Tigres.
Por los Tigres, Lisalverto Bonilla inició en la lomita con dos entradas lanzadas y dos hits permitidos. Lo siguieron Carlos Contreras, Andrew Pérez, Juan Then, Félix Cepeda, Miguel Díaz, Misael Tamárez, Ben Heller y Jean Carlos Mejía.
Destacaron en la ofensiva de los Tigres Emilio Bonifacio con dos hits, mientras que Logan Davidson y Domingo Leyba conectaron un imparable cada uno.
La Serie de Titanes continuará en diciembre, con dos juegos programados en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

