La temporada 2025 de la Fórmula 1 arrancó con una carrera llena de acción en el Gran Premio de Australia. Lando Norris convirtió su pole position en una victoria bajo la lluvia en Albert Park, logrando su primer triunfo del año con McLaren.
Max Verstappen, actual campeón del mundo, cruzó la meta a menos de un segundo de Norris con su Red Bull, mientras que George Russell (Mercedes) completó el podio en el tercer lugar.
«Sabía de lo que soy capaz, pero esto es solo la primera carrera. Hay que hacerlo de nuevo el próximo fin de semana y seguir empujando», afirmó Norris.
El clima jugó un papel clave en la carrera. Oscar Piastri, quien marchaba segundo, perdió el control y se salió de la pista, cayendo hasta la novena posición en su carrera de casa.
Los incidentes comenzaron temprano. El novato Isack Hadjar (Racing Bulls) se estrelló en la vuelta de formación. Luego, Jack Doohan (Alpine) salió de pista y abandonó en la primera vuelta. Durante el safety car, Carlos Sainz, ganador en Australia en 2024, tuvo que retirarse en su debut con Williams.
Incluso los más experimentados cometieron errores. A sus 43 años, Fernando Alonso chocó su Aston Martin contra el muro en la vuelta 34.
Lewis Hamilton, en su esperada primera carrera con Ferrari, terminó décimo y sumó un punto. Su compañero Charles Leclerc llegó octavo.
Kimi Antonelli, quien reemplazó a Hamilton en Mercedes, sorprendió al remontar desde la posición 16 hasta el cuarto puesto. Un castigo de cinco segundos lo relegó momentáneamente al quinto lugar, pero luego fue anulado.
Entre los novatos, solo dos lograron terminar la carrera. Ollie Bearman (Haas) cerró el grupo en la posición 14, después de un fin de semana complicado con varios accidentes en las prácticas.
En otros resultados, Lance Stroll (Aston Martin) finalizó sexto y Nico Hülkenberg (Kick Sauber) escaló desde la posición 17 en la parrilla hasta el séptimo lugar.

