Los Charlotte Hornets confirmaron este sábado que LaMelo Ball sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda y estará fuera de acción por aproximadamente dos semanas. Ball se lesionó en el último cuarto de la derrota 98-94 contra el Miami Heat el miércoles pasado y tampoco jugó en la derrota del viernes frente a los New York Knicks.
Con 23 años, Ball lidera a los Hornets y ocupa el segundo lugar entre los máximos anotadores de la NBA con un promedio de 31.1 puntos por partido, un récord personal. Además, aporta 8.4 asistencias y 6.4 rebotes por encuentro en lo que va de la temporada.
Los problemas de lesiones también afectan al escolta Tre Mann, quien enfrenta molestias en la parte baja de la espalda. Los Hornets informaron que será reevaluado en dos semanas.
Ante las ausencias de Ball y Mann, Josh Green asumirá más responsabilidad en la conducción del balón. Green, quien llegó en la pretemporada desde los Dallas Mavericks, promedia 6.9 puntos y 1.7 asistencias por juego, con un 48.1% de efectividad en tiros de tres puntos en 17 partidos esta campaña.
Charlotte atraviesa una racha de cuatro derrotas consecutivas que los ubica en el puesto 12 de la Conferencia Este con un récord de 6-13. Los Hornets recibirán este sábado por la noche a los Atlanta Hawks, buscando romper su mala racha.

