Los Lakers dejaron escapar una oportunidad clave contra los Charlotte Hornets en casa al perder 100-97. LeBron James falló dos intentos consecutivos de triple en los últimos segundos, lo que permitió a los visitantes salir con la victoria.
James, quien regresó tras perderse el Juego de Estrellas por molestias en el pie y el tobillo izquierdo, tuvo un primer intento claro desde la línea de tres tras un pase de Luka Doncic. El balón pegó en el aro, pero Gabe Vincent capturó el rebote y le dio otra oportunidad a LeBron. Con Miles Bridges encima, el segundo disparo también quedó corto justo cuando sonó la chicharra.
Los Lakers sumaron su segunda derrota seguida contra equipos de la parte baja de la tabla, luego de caer 131-119 ante Utah antes del parón del All-Star.
“Jugamos 39-44 minutos de ofensiva bastante pobre”, lamentó el entrenador JJ Redick.
James terminó con 26 puntos, 11 asistencias, siete rebotes, dos bloqueos y un robo en 38 minutos. Lanzó 10 de 22 de campo y 4 de 11 en triples. Luka Doncic, quien ya no tiene restricción de minutos, jugó 33 pero apenas anotó 14 puntos, falló ocho de nueve triples y perdió seis balones.
Bridges lideró a los Hornets con 29 puntos, seis rebotes y cinco robos. LaMelo Ball aportó 27, incluyendo la bandeja decisiva que puso a Charlotte arriba por cuatro a falta de 14 segundos.
Con 30 partidos restantes y una lucha feroz en el Oeste, los Lakers necesitan reaccionar rápido si quieren mantenerse en la pelea por los playoffs.