Kyrie Irving mostró interés en representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y ya inició el proceso para hacerlo posible.
«Estamos en proceso de cambiar (de selección), viendo la mejor manera de ser elegible», dijo Irving a Athlon Sports. «Hay mucho papeleo involucrado».
El estelar de los Mavericks, nacido en Melbourne mientras su padre jugaba baloncesto profesional en Australia, tiene doble nacionalidad. Sin embargo, necesita la aprobación de USA Basketball y FIBA para hacer el cambio oficial.
«Si en algún momento de mi carrera puedo ser australiano y jugar para ellos, sería increíble», agregó Irving.
El base de 32 años solo ha representado a Estados Unidos, ganando el oro olímpico en 2016 y siendo MVP del Mundial FIBA 2014. No fue convocado a los últimos dos equipos olímpicos de EE.UU.
Si logra unirse a los Boomers, Irving reforzaría una selección con talento NBA. En la temporada 2024-25, Australia tuvo un récord de 13 jugadores en la liga, con nombres como Josh Giddey, Dyson Daniels y Josh Green.
Australia ganó su primera medalla olímpica en Tokio 2020 (bronce), pero no subió al podio en París 2024. Aún así, se mantienen como una de las selecciones más peligrosas en las competencias internacionales.