InicioDeportesKoundé le dio el título de la Copa del Rey al Barça...

Koundé le dio el título de la Copa del Rey al Barça sobre el Madrid

Jules Koundé marcó en el tiempo extra y le dio a Barcelona la victoria 3-2 sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El partido se disputó este sábado en La Cartuja, Sevilla.

Los culés conquistaron el primer título bajo el mando de Hansi Flick. También lograron su Copa número 32, extendiendo su récord histórico.

Pedri adelantó a Barcelona en el primer tiempo. Sin embargo, Kylian Mbappé y Aurelien Tchouameni remontaron para el Madrid en solo siete minutos. Ferran Torres igualó el marcador al 84’ para forzar la prórroga. Allí apareció Koundé con un potente disparo que decidió el partido.

Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez vieron la roja tras incidentes al final del encuentro.

“Es un buen momento para alegrar a nuestra gente, pero ya pensamos en la semifinal de Champions,” dijo Ferran Torres a La 1.

Flick, quien ha ganado todas las finales que ha dirigido, celebró su primer título con Barcelona. “Hoy toca fiesta,” afirmó a Movistar.

Madrid, que arrancó con Mbappé en el banquillo por lesión, perdió temprano a Ferland Mendy por una molestia en el muslo. Carlo Ancelotti mandó a Fran García para frenar a Lamine Yamal, quien fue imparable por la banda.

Barcelona dominó la posesión y creó peligro constante. Pedri abrió el marcador tras una gran jugada colectiva.

Tras el gol, Ancelotti mandó a calentar a Mbappé. El francés empató el duelo con un tiro libre que entró tras pegar en el poste. Luego, Tchouameni puso el 2-1 de cabeza tras un córner.

Barcelona no se rindió. Yamal lanzó un pase preciso a Ferran, que definió ante la salida de Courtois para igualar.

En el tiempo extra, Koundé interceptó un pase erróneo de Luka Modric y anotó con un disparo bajo que venció a Courtois.

Rüdiger complicó más a Madrid al ser expulsado en los últimos segundos. El equipo blanco ya había cargado contra el arbitraje desde la previa.

Barcelona y Real Madrid se volverán a enfrentar en mayo, en un duelo que podría definir la liga.