El dominicano rompió un cuádruple empate histórico que tenía junto a Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer con un indiscutible en el segundo partido de Serie Mundial de su carrera.
El segundo viaje de Ketel Marte a la postemporada en Grandes Ligas es uno que ha estado cubierto por metas históricas como la de convertirse en el jugador con más partidos consecutivos conectando de hit para iniciar una carrera en playoffs. Sin embargo, durante el primer partido del dominicano en Serie Mundial, superó a algunos de los bateadores más destacados en la historia del juego.
Durante el partido del sábado entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers, Ketel Marte llevó su racha de juegos consecutivos conectando al menos un hit a 18 partidos, rompiendo cuádruple empate que lo mantenía junto a Hank Bauer, Derek Jeter y su compatriota Manny Ramírez, por la marca de más enfrentamientos consecutivos conectando de hit en la historia de la postemporada de Grandes Ligas. El hit conectado durante el segundo juego del “Clásico de Otoño” le dio la posesión total a Marte del récord.
Adicionalmente, además de la marca que alcanzó el quisqueyano es correcto destacar que ya es líder en dos departamentos dentro de la historia de postemporada los “D-Backs”. Con sus 21 hits durante estos playoffs, Marte es el líder absoluto de imparables en una misma postemporada de Arizona, tras haber roto un empate con Steve Finlay (en la noche anterior), quien impuso el récord en 2001. Adicionalmente, los 28 hits totales que tiene Marte en sus dos viajes de postemporada son la marca de franquicia, marca que también obtuvo tras haber roto el empate que también tenía con Finlay en ese departamento en el primer juego de la Serie Mundial.
La destreza ofensiva de Marte lo ha llevado a lograr marcas de postemporada que muchos pudiesen haber esperado que fuesen alcanzados por jugadores que recibiesen un foco de atención mayor. Sin embargo, el dominicano ha demostrado que puede ser un héroe en octubre y es por ello que leyendas de los Diamondbacks, como es el caso de Luis González, han alabado la labor del jugador.
Tomado de ESPN