El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció que a partir de enero los atletas dominicanos de alto rendimiento recibirán el doble de sus asignaciones mensuales. Realizándolo a través del Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (PARNI). Cruz compartió esta noticia en el acto de celebración del Día Nacional del Deporte. Realizado en el Ministerio de Defensa en colaboración con el Comité Olímpico Dominicano (COD).
«El eje principal del Ministerio de Deportes será el apoyo a nuestros atletas», destacó Cruz, asegurando que su gestión busca mejorar las condiciones de vida de los deportistas dominicanos. «Con los ajustes que hemos realizado al mismo presupuesto. A partir de enero los atletas de alto rendimiento recibirán el doble de sus asignaciones actuales», explicó.
Con esta medida, el ministerio incrementará los fondos asignados a los atletas. «El que gana actualmente cinco mil pesos, recibirá diez mil. El que gana diez mil, recibirá veinte mil. Y quien percibe veinticinco mil, recibirá cincuenta mil pesos mensuales», precisó el ministro. Para Cruz, esta inversión de 60 millones de pesos en 2025 reconoce el esfuerzo y sacrificio de los deportistas dominicanos.
Durante su discurso, Cruz enfatizó que su administración se centra en honrar y hacer justicia a los atletas. Quienes representan con orgullo a la República Dominicana. «Queremos reconocer con justicia el sacrificio, la dedicación y el amor de nuestros atletas por la patria», señaló. Asimismo, indicó que otra de sus prioridades es mejorar y mantener las instalaciones deportivas en todo el país. Con el fin de brindar espacios adecuados para el desarrollo del deporte.
Esta medida representa un avance significativo en el respaldo a los atletas dominicanos y refuerza el compromiso del Ministerio de Deportes con el desarrollo del deporte nacional.

