Karl-Anthony Towns anotó 31 puntos y Jalen Brunson aportó 30 para que los New York Knicks superaran 118-116 a los Detroit Pistons este jueves por la noche. Con el triunfo, los Knicks se adelantaron 2-1 en la serie de primera ronda. El Juego 4 será el domingo en Detroit.
OG Anunoby también brilló con 22 unidades. New York recuperó la ventaja de local tras haberla perdido en el Juego 2.
Brunson, recién nombrado Jugador Más Clutch del Año, respondió en los minutos decisivos. Encestó dos bandejas seguidas para darle siete puntos de ventaja a los Knicks. Tim Hardaway Jr. mantuvo con vida a los Pistons con un triple a falta de 5.8 segundos, pero Brunson respondió desde la línea.
El base de los Knicks anotó uno de dos tiros libres con 3.5 segundos, y luego otro con 0.5 segundos, dejando el marcador fuera del alcance. Detroit no pudo lanzar al aro en la última jugada. Jalen Duren lanzó un pase desde la banda que se fue fuera.
Towns arrancó encendido con 11 puntos en el primer cuarto. El dominicano lanzó 4 de 8 desde el triple, mucho mejor que en los primeros dos partidos (1 de 5). Cade Cunningham lideró a los Pistons con 24 puntos y 11 asistencias, pero falló 15 de 25 tiros y perdió seis balones.
Hardaway sumó 24 puntos con siete triples, su mejor marca en playoffs. Dennis Schroder añadió 18 y Duren, 16.
Los Knicks arrancaron el partido con intensidad. Ganaron el primer cuarto 33-27, a pesar de un foul flagrante de Brunson y un roce entre Mitchell Robinson y Paul Reed, donde Towns intervino con empujones.
New York se despegó con una racha de 21-3 antes del descanso y tomó ventaja de 66-53. Detroit se acercó dos veces por un punto en el tercer cuarto, pero los Knicks respondieron y entraron al último periodo con 10 de ventaja, suficiente para resistir el empuje final.