Los New York Knicks dominaron a los Atlanta Hawks con una victoria de 121-105, impulsados por una gran actuación de Karl-Anthony Towns, quien sumó 30 puntos y 11 rebotes. El equipo neoyorquino tomó el control en el segundo cuarto con una explosión ofensiva de 40 puntos y aseguró su tercer lugar en la Conferencia Este.
OG Anunoby anotó 24 puntos y Mikal Bridges agregó 20. Los Knicks mostraron su puntería desde el perímetro al encestar 15 de 29 intentos de tres y finalizaron con un 53.6% de acierto en tiros de campo.
Trae Young, a pesar de la derrota, hizo historia al romper el récord de asistencias en una temporada para Atlanta. Con un pase en el primer cuarto a Mouhamed Gueye, superó la marca de 823 que había impuesto Doc Rivers en la campaña 1986-87. Young también alcanzó su robo número 500 en la primera mitad.
Atlanta quedó oficialmente en el torneo de play-in tras sumar su tercera derrota consecutiva y la quinta en sus últimos seis juegos. Con esta caída, Milwaukee aseguró su clasificación directa a los playoffs.
Los Knicks sentenciaron el partido en el segundo cuarto. Donde lograron un parcial de 40-22 para irse al descanso con una ventaja de 78-53, la más alta que los Hawks han permitido en una primera mitad esta temporada. En el tramo más importante del juego, New York convirtió un rally de 15-0 para ampliar la diferencia a 66-41 con un triple de Anunoby.
Jalen Brunson sigue sin regresar a la acción tras su lesión en el tobillo derecho. El base practicó con el equipo el viernes y realizó el calentamiento previo al partido. Pero no jugó por 15ª vez consecutiva. “Está muy cerca”, aseguró el entrenador Tom Thibodeau.
Atlanta jugará el domingo en casa contra Utah, mientras que los Knicks recibirán a Phoenix.