Junior Caminero brilló como la gran figura del partido. El dominicano rompió el empate con su primer grand slam en Grandes Ligas y comandó la victoria 11-9 de los Rays de Tampa Bay sobre los Azulejos de Toronto este martes.
Con el marcador 7-6 a favor de Toronto en la novena entrada, Chandler Simpson empató con un sencillo. Luego, Caminero disparó un cuadrangular de 419 pies por el jardín izquierdo para empujar cuatro carreras y colocar el juego 11-7. Ese batazo representó su octavo jonrón de la temporada.
Toronto intentó responder. Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. conectaron dobles remolcadores para acercar a los Azulejos 11-9. Sin embargo, Mason Montgomery subió al montículo y forzó un elevado de Daulton Varsho para sellar la victoria y apuntarse su primer salvamento del año.
Varsho había puesto arriba a Toronto en la octava con su segundo jonrón del juego, un batazo de tres carreras ante Edwin Uceta. Pero el relevo de los Azulejos no pudo mantener la ventaja. Jeff Hoffman permitió el grand slam de Caminero y cargó con la derrota.
Por los Rays, además del batazo clave de Caminero, el mexicano Jonathan Aranda conectó jonrón y remolcó dos carreras. José Caballero y Christopher Morel también aportaron al ataque. Yandy Díaz no jugó por problemas con su pasaporte.
Toronto vio cortada una racha de cuatro victorias seguidas. A pesar de los jonrones de Varsho, Ernie Clement y el propio Aranda, no lograron contener el poder ofensivo de Tampa en el noveno episodio.
Caminero, con apenas 20 años, se reafirmó como una de las jóvenes estrellas dominicanas del momento.