El ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, Chandler Jones, fue arrestado bajo acusaciones de violar una orden de protección temporal por violencia doméstica, dijeron las autoridades.
La policía del área de Las Vegas arrestó al corredor de 33 años la madrugada del viernes. Está detenido en el Centro de Detención del Condado de Clark con una fianza fijada en $15,000, según registros en línea.
Está previsto que comparezca ante el tribunal el 4 de diciembre. El abogado Peter Christiansen en Las Vegas dijo que representa a Jones. Se negó a comentar sobre el arresto de Jones.
Ha habido una creciente preocupación por la salud mental de Jones debido al comportamiento peculiar en las redes sociales. En un video, pasó unos 25 minutos hablando sobre una variedad de temas antes de romper a llorar al hablar de la muerte de Aaron Hernández, a quien se refirió como “Chico”.
El lunes, en una publicación de un diario escrito a mano que ya fue eliminada, dijo que el Departamento de Bomberos de Las Vegas lo llevó a un hospital “contra mi voluntad” una semana antes. Escribió que la policía de Las Vegas estaba presente cuando llegaron los bomberos.
Los Raiders dijeron en un comunicado en X, anteriormente conocido como Twitter, que el equipo tiene “esperanzas de que Chandler Jones reciba la atención que necesita. Él, su familia y todos los involucrados están en nuestros pensamientos. Como ahora se trata de un asunto legal, no haremos más comentarios”.
El propietario Mark Davis no respondió a una solicitud de comentarios por mensaje de texto.
Durante su disponibilidad del viernes, el entrenador Josh McDaniels declinó hacer comentarios cuando se le pidió una actualización sobre Jones, diciendo que «no estaba al tanto de todo». Dijo que nada ha cambiado por parte del cuerpo técnico.
«Me preocupo por todos ellos», dijo McDaniels sobre sus jugadores. “Creo que todos lo hacemos. Queremos lo mejor para todos nuestros jugadores, exjugadores, etc. Así que eso nunca cambiará. Esa parte estará ahí ahora y siempre para todos los muchachos que hemos entrenado y con los que hemos tenido la oportunidad de conocer y trabajar. Entonces, tómalo como viene aquí mientras atravesamos esto, y continuamos tratando de hacer lo mejor que podemos. Como dije, no hay mucho que podamos hacer más que eso”.
Jones no ha jugado un partido esta temporada para los Raiders y está en la lista de enfermedades no relacionadas con el fútbol.
El veterano de 11 años terminó segundo en el equipo con 4.5 capturas y 15 golpes de mariscal de campo en 15 juegos la temporada pasada. También empató en el puesto 11 con 38 tacleadas.
Jones está empatado en el puesto 37 con mayor cantidad de capturas de todos los tiempos, con 112.