Juan Soto pegó sus cuadrangulares número 16 y 17 de la campaña, redondeando una actuación de 5-3, tres anotadas, y tres remolcadas con las que totaliza ahora 53 empujadas, y marcha segundo en todas las Grandes Ligas en ese departamento.
Lo hizo en el triunfo de los Yanquis de Nueva York siete carreras por cinco sobre los Gigantes de San Francisco. El primer jonrón fue contra Blake Snell, un palo solitario, y luego en el noveno ante su compatriota dominicano, Camilo Doval (2-1) en el noveno, con un compañero en circulación para un liderato 6-5 en un ataque de cuatro vueltas de su equipo.
Soto además elevó su promedio de bateo en .322 su OBP está en .417, y su OPS al finalizar el partido de ayer está en 1.031 en las tres categorías pelea el primer lugar en todas las Grandes Ligas.
Para el dominicano es otro partido de dos jonrones y su primero desde que lo hizo el pasado 22 de mayo en otro triunfo de sus Yanquis (7-3) sobre los Marineros de Seattle. También es la tercera vez que conecta un par de vuelacercas esta campaña.
Es un buen ritmo para el jardinero quisqueyano en ese renglón, al lograr la hazaña en cinco oportunidades en la pasada estación de 2023 con el uniforme de los Padres de San Diego.
La marcha jonronera sobrepasa la de la estación pasada. Sumó 11 toletazos con 23 empujadas en 2023, con la misma cantidad de partidos (61). Esta vez tiene 17 y 53 remolcadas.
Lleva una proyección de 45 cuadrangulares y de 141 empujadas en 2024.
La mayor cantidad de jonrones de Soto en una temporada es de 35, precisamente en 2023 con los Padres, campaña en la que no se perdió un solo partido, única estación en la que ha salido a juego en los 162 encuentros que marca la serie regular.
Los Yanquis (42-19) lideran la Divisón Este de la Liga Americana, la mejor marca de la Liga Americana y de todas las Grandes Ligas, sin incluir el partido que más tarde en la noche jugaban los Filis de Filadelfia (41-18) conrtra los Cardenales de San Luis.
Jorge Mateo, conmoción
El jugador de cuadro de Baltimore, Jorge Mateo, abandonó el partido del domingo contra Tampa Bay y entró en el protocolo de conmoción cerebral luego de ser golpeado por un bate mientras su compañero Cedric Mullins se preparaba para batear en el círculo.
Ambos jugadores estaban en el área alrededor del círculo de espera cuando Mullins, quien estaba bateando por delante de Mateo, pareció golpear a Mateo en la parte trasera del casco protector mientras bajaba su bate detrás del dominican y éste se inclinaba a recoger la brea.
Mullins dijo que vio a Mateo en la cocina de la casa club y que parecía estar bien.
Mateo conectó sencillo en su único turno al bate en la derrota de Baltimore por 4-3 ante Tampa Bay. Se suponía que el jugador de cuadro batearía segundo en la parte baja de la cuarta, pero Ramón Urías bateó por él.
Diario Libre