Jorge Jesus, entrenador de Al-Hilal, anunció que Neymar no formará parte del equipo en la Liga Saudí. Tras la victoria 9-0 contra Al-Fateh, el técnico explicó que el brasileño “ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados”. Sin embargo, Neymar podrá disputar la Liga de Campeones Asiática.
El entrenador también confirmó que el club busca un extremo para reemplazar a Neymar. “Él decidirá su futuro. Todavía tiene contrato con nosotros, pero las cosas se han vuelto complicadas para él”, comentó Jorge Jesus.
Desde su llegada en 2023, Neymar solo ha disputado siete partidos debido a las lesiones, incluida una grave rotura de ligamentos cruzados en 2023. En sus dos años con Al-Hilal, el brasileño ha ganado 160 millones de euros, pero su impacto en el campo ha sido limitado.
La decisión marca un punto de inflexión en la carrera de Neymar, quien enfrenta desafíos físicos que afectan su desempeño en una de las ligas más competitivas del mundo.
Esta decisión se une a la polémica declaración del brasileño contra su ex compañero Kylian Mbappé. En la que afirmó que el francés tuvo celos de su relación con en el vestuario con Lionel Messi. En su estadía en el Paris Saint Germain entre 2020 y 2022.

