Jorge Alfaro y Domingo Leyba lideraron el ataque de los Tigres del Licey con sendos jonrones que sellaron la victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier. El relevo azul lució intratable, trabajando ocho entradas y un tercio de calidad para asegurar el triunfo. Con este resultado, los Tigres (26-20) empatan en el segundo lugar con las Águilas Cibaeñas (28-22), mientras que los Gigantes (22-26) caen al quinto puesto, medio juego por detrás de los Leones del Escogido (22-25).
Los Gigantes tomaron ventaja temprano. En el primer episodio, Kelvin Gutiérrez y Noelvi Marte impulsaron dos carreras frente al abridor Deivi García, quien no pudo completar una entrada. Los Tigres respondieron en el quinto inning. Ángel Ortiz abrió con un doble, seguido por otro de Francisco Mejía, que empujó a Ortiz. Luego, Jorge Alfaro disparó un cuadrangular de dos carreras para darle la ventaja al Licey.
Domingo Leyba amplió la ventaja en el séptimo episodio con un jonrón de dos vueltas tras un boleto recibido por Alfaro. Los Gigantes intentaron reaccionar en el octavo. Carlos Peguero remolcó una carrera con un sencillo, pero el relevo azul controló la amenaza.
El relevo de los Tigres, liderado por Miguel Díaz, permitió solo una carrera inmerecida en ocho entradas y un tercio. Díaz (2-0) se quedó con la victoria, mientras que Jean Carlos Mejía se anotó su salvamento número 12. Nabil Crismatt (5-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras en cuatro entradas y un tercio.
Por los Tigres, Alfaro y Leyba conectaron jonrones de dos carreras cada uno. Ángel Ortiz contribuyó con doble y sencillo, mientras que David Hensley, Emilio Bonifacio y Dawel Lugo sumaron un hit cada uno. En los Gigantes, Kelvin Gutiérrez lideró con dos imparables, seguido por Johan Rojas con un doble y un sencillo, y Noelvi Marte con un hit.
El Licey aprovechó el tropiezo de los Gigantes para seguir escalando posiciones, mientras que los de San Francisco de Macorís ven complicarse sus aspiraciones de postemporada.