Lionel Messi está cerca de reencontrarse con su excompañero de la selección argentina, Javier Mascherano, en Inter Miami. Una fuente cercana a las negociaciones confirmó a The Associated Press que Mascherano es el principal candidato para reemplazar a Gerardo “Tata” Martino como entrenador del club.
Medios argentinos informaron que Mascherano ya habría aceptado el puesto. Jorge Mas, copropietario de Inter Miami, aseguró que el equipo tenía tres finalistas y que eligieron al nuevo técnico el miércoles, aunque no confirmó si Mascherano es la decisión final. “Estamos muy cerca de finalizar el proceso”, comentó Mas. “Anunciaremos al nuevo entrenador en los próximos días”.
Messi y Mascherano compartieron equipo en la selección argentina y en el Barcelona, donde también jugaron Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, actuales integrantes de Inter Miami. Mascherano, quien actualmente dirige la selección Sub-20 de Argentina, es uno de los históricos de su país, con 147 apariciones internacionales antes de ser superado por Messi.
Mas reveló que habló con Messi sobre la búsqueda del nuevo técnico, aunque no especificó si el capitán argentino influyó en la selección de Mascherano. “Esta es una posición muy atractiva para cualquier entrenador”, señaló.
Martino dejó el cargo por motivos personales tras una temporada histórica. Bajo su dirección, Inter Miami ganó la Leagues Cup y el Supporters’ Shield en 2023. Sin embargo, el equipo quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS este año. “Disfrutamos mucho esta etapa”, declaró Martino en su conferencia de despedida. “Fue muy gratificante ser parte del cambio en este año y medio”.
Mascherano, de 40 años, jugó cinco temporadas en la Premier League, principalmente con Liverpool. También representó a Argentina en cuatro Copas del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018). Si se concreta su llegada a Inter Miami, dirigirá al equipo a partir del inicio de la pretemporada en enero de 2025.