El número uno del mundo, Jannik Sinner, cerró una temporada espectacular al ganar este domingo sus primeras Nitto ATP Finals en Turín, Italia. Sinner venció a Taylor Fritz 6-4, 6-4 en solo 85 minutos. Logrando su octava victoria en un torneo este año y alcanzando los 70 triunfos en la temporada.
Con este título, Sinner hizo historia. Se convirtió en el primer italiano en ganar las Finales ATP en sus 55 años de historia. Y el primer jugador nacido en la década de 2000 en lograrlo. Además, completó el torneo sin perder un set, algo que no se veía desde Ivan Lendl en 1986.
«Es increíble, es mi primer título en Italia y significa mucho para mí», expresó Sinner. «Simplemente traté de entender qué funcionaba mejor contra cada oponente y jugué mi mejor tenis. Esa fue la clave».
El italiano, de 23 años, superó a Daniil Medvedev y Taylor Fritz en la fase de grupos. Luego eliminó al noruego Casper Ruud en las semifinales antes de enfrentarse nuevamente a Fritz en la final. En su último duelo previo, Sinner había derrotado al estadounidense en la final del US Open. Ahora lidera el historial contra Fritz con un récord de 4-1.
Sinner también ganó este año el Abierto de Australia, uniéndose a Roger Federer y Novak Djokovic como los únicos jugadores que han conquistado el Australian Open, el US Open y las ATP Finals en una misma temporada.
Taylor Fritz, quien subirá al cuarto lugar del ranking ATP este lunes, buscaba ser el primer estadounidense en ganar las Finales ATP desde Pete Sampras en 1999. Sin embargo, Sinner se mostró imparable, ganando el 83 % de sus puntos con el primer servicio y registrando 28 tiros ganadores contra solo nueve errores no forzados, incluidos 14 aces.
Jannik cierra el 2024 con una actuación histórica, consolidándose como uno de los grandes del tenis mundial. Así como una de las máximas figuras de la nueva camada.

