Los Denver Nuggets sobrevivieron a unos últimos minutos de ida y vuelta para derrotar a Los Angeles Lakers 108-106 en el Juego 5 del lunes y ganar su serie de primera ronda de los playoffs.
Denver jugará contra los Minnesota Timberwolves en las semifinales del Oeste.
Ninguno de los equipos tomó una ventaja de dos dígitos en el partido y ambos mostraron tiros de élite en el último cuarto. Pero fue el jugador decisivo de los playoffs, Jamal Murray, quien dio la victoria para Denver con un tiro en salto ganador en los últimos segundos.
Fue la segunda vez que Murray hundió a los Lakers con un tiro de la ventaja. Es el primer jugador en la era jugada por jugada en hacerlo varias veces en la misma serie, según Zach Kram de The Ringer.
«Estoy sin palabras. Es un sueño hecho realidad», dijo Murray después del dramático final, «Todos estos fanáticos de tu lado, y para lograrlo de esta manera, no sé qué decir».
32 puntos
Murray lideró a los Nuggets con 32 puntos, con la superestrella Nikola Jokic contribuyendo con un monstruoso doble-doble de 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias.
El entrenador en jefe Michael Malone elogió la actuación de Murray y dijo que tenía «la máxima confianza» en que el base haría el tiro ganador.
«Por eso no pedí tiempo muerto», dijo Malone a los periodistas después del partido. «Dejemos que el mejor juego de dos hombres en el negocio haga su juego y llegue a sus lugares. Y que Jamal agregue a su tradición de playoffs al tener dos ganadores en una serie es simplemente increíble».
«El chico es un guerrero, hombre. No puedo decir lo suficiente sobre Jamal Murray. Cuanto más grande es el momento, el chico sigue brillando», añadió Malone.
Lakers
Mientras tanto, los Lakers fueron liderados por el notable casi triple doble de LeBron James con 30 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Sin embargo, Los Ángeles no pudo hacer el trabajo desde más allá del arco, acertando solo 10 de 35 (29%) desde lo profundo, en comparación con los 16 de 38 (42%) de Denver.
«En primer lugar, hay que quitarse el sombrero ante ellos», dijo LeBron después del partido. «Campeones defensores, un gran equipo, muy bien entrenado, y hay que quitarse el sombrero ante ellos. Hicieron las jugadas en la recta final para ganar esta serie y se les da crédito a quien se lo merece».
Los Lakers estaban arriba por tres en el medio tiempo antes de perder la ventaja en el tercer cuarto. LA tuvo una ventaja a mitad de camino en los cinco juegos de la serie.
CDN Deportes