Jakub Mensik superó a Novak Djokovic y se coronó campeón del Miami Open. El joven checo de 19 años venció al serbio 7-6 (4), 7-6 (4) y conquistó su primer título ATP.
Mensik impuso su potencia desde el inicio. Su saque alcanzó las 130 mph, sumó 14 aces y solo perdió un servicio. En el punto de campeonato, conectó un saque ganador y cayó de espaldas en señal de triunfo.
Djokovic, en busca de su título número 100, enfrentó varios obstáculos. La final se retrasó más de cinco horas por la lluvia, la humedad volvió resbaladiza la cancha y una infección en el ojo lo incomodó durante el partido. Pese a todo, la leyenda serbia luchó, pero Mensik se mostró más sólido en los momentos clave.
La afición apoyó a Djokovic con cánticos y ovaciones. A pesar del ambiente a su favor, el número uno del mundo cometió errores inusuales y no logró descifrar el juego del checo. “Me duele admitirlo, pero fuiste mejor”, reconoció Djokovic tras el partido.
Mensik, quien tenía dos años cuando Djokovic ganó su primer Miami Open en 2007, se mostró emocionado. “Empecé a jugar tenis por ti”, le dijo al serbio en la ceremonia.
Con esta victoria, Mensik deja claro que está listo para competir con la élite del tenis mundial. Djokovic, por su parte, deberá esperar para alcanzar la marca de los 100 títulos.