El Real Madrid complicó su lucha por LaLiga tras caer 2-1 ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Isco, exmadridista, marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti y dejó a su equipo igualado en puntos con el líder, Barcelona.
Brahim Díaz adelantó al Madrid a los 10 minutos tras una gran jugada colectiva de 19 pases. Kylian Mbappé asistió a Ferland Mendy, quien sirvió el balón para que Díaz definiera con precisión.
Betis respondió con un cabezazo de Johnny Cardoso tras un córner de Isco. Thibaut Courtois no pudo hacer nada ante el remate del mediocampista, que aprovechó la floja marca de la defensa blanca.
En la segunda mitad, Antonio Rüdiger derribó a Jesús Rodríguez en el área y el árbitro señaló penalti. Isco no falló desde los once metros y anotó su sexto gol de la temporada.
Madrid intentó reaccionar, pero Vinícius Jr. se topó con el arquero Adrián y Endrick desperdició una oportunidad clara. Carlo Ancelotti, frustrado con el rendimiento del equipo, advirtió: “Si jugamos así contra el Atlético en Champions, no ganaremos”.
El técnico también explicó la salida de Mbappé en el minuto 75. “Tenía problemas dentales, no entrenó bien y decidí no arriesgarlo”, dijo Ancelotti.
Betis sumó tres puntos valiosos y dejó al Madrid en una situación complicada en la lucha por el título. Barcelona puede alejarse si vence a la Real Sociedad, mientras que el Atlético de Madrid tiene la opción de ponerse líder si gana a Athletic Club.

