InicioDeportesIchiro, Sabathia y Wagner nuevos inmortales de Cooperstown

Ichiro, Sabathia y Wagner nuevos inmortales de Cooperstown

Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner se convirtieron en los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol. Los tres recibieron más del 75% de los votos necesarios por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) para la clase de 2025.

Ichiro lideró la votación con el 99.746% de los votos, quedando a solo uno de ser elegido de manera unánime. Este porcentaje lo coloca detrás de Derek Jeter, quien también quedó a un voto de la unanimidad en 2020. Ichiro se convierte en el primer jugador japonés en ingresar a Cooperstown. Durante 19 temporadas con los Marineros de Seattle, Yankees y Marlins, Ichiro acumuló un promedio de bateo de .311, 3,089 hits, 117 jonrones y 509 bases robadas. Su legado incluye 10 Guantes de Oro, el MVP y Novato del Año de 2001, y el récord de 262 hits en una sola temporada en 2004. Además, hace unas semanas, también ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Japonés.

CC Sabathia destacó como uno de los lanzadores más consistentes de las últimas décadas. En 19 temporadas con Cleveland, Milwaukee y los Yankees, logró un récord de 251-161, una efectividad de 3.74 y 3,093 ponches. Sabathia ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2007 y fue clave para el título de los Yankees en 2009, donde se llevó el MVP de la ALCS. Entre los lanzadores zurdos, se une a un grupo exclusivo con más de 250 victorias y 3,000 ponches.

Billy Wagner, uno de los mejores cerradores en la historia. Alcanzó finalmente el Salón en su último año de elegibilidad. Con 422 salvamentos, ocupa el octavo lugar histórico en esta categoría y el segundo entre zurdos. Su promedio de 11.9 ponches por cada nueve entradas es el mejor entre lanzadores con al menos 900 innings lanzados. Wagner, quien jugó para cinco equipos en 16 temporadas. Recibió con emoción su tan esperada llamada a la inmortalidad.

Estos tres íconos ingresarán junto a Dick Allen y Dave Parker, seleccionados en diciembre por el comité de era, y Tom Hamilton, galardonado con el premio Ford C. Frick por su excelencia en la transmisión.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 27 de julio en Cooperstown, marcando un nuevo capítulo para estas leyendas del béisbol.