Santo Domingo. – En una batalla que se decidió desde la línea, Huellas del Siglo le arrebató el triunfo a Rafael Barias, 64-60, en el cierre de la jornada dominical del TBS Distrito 2025, disputado en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver– Arias.
El minuto que cambió todo



Con 42.9 segundos por jugar, Huellas estaba contra la pared, abajo 59-60. Miguel Miranda tomó aire, realizó un tiro libre que igualó el marcador y abrió la puerta para el vuelco final. Una falta técnica sobre Jonathan Araujo encendió la chispa, y de ahí en adelante los de Cristo Rey no volvieron a mirar atrás.
Demetrius Conger convirtió dos lances con 41 segundos restantes para adelantar 62-60, y Emmanuel Egbuta completó la faena desde la línea con cuatro y un segundo en el reloj, sellando el 64-60 definitivo.
Cabrera impuso respeto en la pintura
Leandro Cabrera fue el corazón del juego: 14 puntos, 15 rebotes y una entrega sin pausa en ambos costados. Miguel Miranda aportó otros 14 tantos, Conger sumó 12 y siete capturas, mientras que Anphernee Acevedo comandó la ofensiva con 10 puntos y nueve asistencias. Egbuta cerró la lista con otro doble-doble de 10 unidades y 12 rebotes.
Por el Barias, LJ Figueroa lideró con 20 puntos, y el refuerzo Austin Trice aportó 11 y ocho rebotes, en un esfuerzo que no alcanzó para frenar la reacción rival.



Escenario de cierre y panorama de grupo
El duelo marcó la última jornada intergrupal de la serie regular. Con este resultado, Huellas del Siglo enlaza su segunda victoria consecutiva y se mete de lleno en la pelea por la clasificación en el grupo A, con récord de 3-4, igualado con Los Prados.
San Carlos domina esa zona con 5-2, seguido del Mauricio Báez (4-3). En el grupo B, Rafael Barias conserva marca de 3-4, detrás de San Lázaro (5-2) y Bameso (4-3).
Ambos grupos otorgan tres boletos a la Fase de Eliminación, arrastrando su mismo registro de la ronda regular.