En la búsqueda por finalizar la temporada regular con los mejores números para optar por el premio MVP, Ronald Acuña Jr. no ha dejado de hacer lo que sabe hacer sobre los terrenos de juego. Y es que para esta ocasión se enfocó en su velocidad para apoyar a su equipo en un duelo complicado.
- Notas Relacionadas: RTVD será canal oficial de los Juegos Panamericanos 2023
En la jornada de este miércoles, Bravos de Atlanta y Cachorros de Chicago protagonizaron un ida y vuelta lleno de emociones en el Truist Park. Si bien los primeros ya están en los Playoffs, los segundos todavía tienen un leve margen de ventaja en la lucha por el Comodín, por lo que no han querido bajar su intensidad de juego.
Sin embargo, el venezolano les estropeó los planes en el momento ideal. Tras embasarse por un sencillo en el octavo episodio, Acuña Jr no lo pensó dos veces para robarse la segunda base y llegar a salvo luego de un terrible lanzamiento del receptor. Posteriormente, Ozzie Albies se encargó de llevarlo hasta el home con la rayita del empate.
Pero eso no quedó allí. Con el juego en extrainning, el criollo tuvo una nueva oportunidad para hacer historia. Luego de igualar las acciones con otro imparable, la Bestia puso su mirada sobre la segunda y en un abrir y cerrar de ojos llegó a salvo una vez más. De esa manera alcanzó los 70 robos en la presente temporada, convirtiéndolo en el primer 40/70 en la historia de la MLB.
Luego del hito, Albies lo llevó nuevamente hasta el home para dejar en el terreno a los Cachorros con marcador de 6-5. Acuña Jr. se fue de 5-2 con dos carreras anotadas, una impulsada, y dos bases robadas.
Es así como ahora cuenta con una línea ofensiva de .336/.414/.596 en 155 juegos, con 34 dobles, cuatro triples, 41 cuadrangulares, 146 carreras anotadas, 104 remolcadas, 70 bases robadas y 213 indiscutibles en 634 visitas al plato.