Victor Wembanyama no, centro de los San Antonio Spurs, logró una hazaña histórica este miércoles al convertirse en el cuarto jugador más joven en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en un juego. A sus 20 años, Wembanyama alcanzó la marca con más de ocho minutos restantes en el último cuarto del partido contra los Washington Wizards.
Wemby recibió el premio novato del año en la temporada pasada al ser el jugador de primer año más consistente. El pick número 1 del 2023 promedió 21.4 puntos por partido, con 10.6 rebotes y 1.2 bloqueos.
Wembanyama también se unió a una exclusiva lista de jugadores de los Spurs, al convertirse en el octavo en la historia de la franquicia en lograr una actuación de 50 puntos. Durante esta temporada, el novato ha impresionado con su promedio de 20.3 puntos, 9.5 rebotes y 2.8 tapones por partido, destacándose como una de las jóvenes estrellas más prometedoras de la liga.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Wembanyama, los San Antonio Spurs atraviesan una temporada difícil. Actualmente, el equipo cuenta con un récord de 5-6, enfrentando retos mientras buscan construir alrededor del talento emergente del jugador francés.
El francés busca seguir rompiendo récords en la liga para unirse a la élite de los centros. Junto a leyenda S de la talla de Shaquille O’Neal, Bill Russell y Wilt Chamberlain.