Trae Young lideró a los Atlanta Hawks con 22 puntos y 11 asistencias en la victoria 108-100 sobre los New York Knicks. De’Andre Hunter y Jalen Johnson dominaron frente a los hombres grandes de Nueva York, llevando a los Hawks a las semifinales del NBA Cup en Las Vegas.
Hunter aportó 24 puntos, mientras que Johnson registró 21 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Atlanta sorprendió a todos en el torneo al derrotar a los campeones defensores, los Celtics, y al equipo líder de la NBA, los Cavaliers, para llegar como el tercer sembrado del Este. Ahora enfrentarán a los Milwaukee Bucks, el primer sembrado, el sábado en semifinales.
Josh Hart lideró a los Knicks con 21 puntos, y Karl-Anthony Towns sumó 19 puntos y 19 rebotes. A pesar de haber ganado todos sus partidos en la fase de grupos, Nueva York no pudo mantener una ventaja de 12 puntos. Una vez más, Young celebró en el Madison Square Garden tras eliminar a los Knicks, como ocurrió en los playoffs de 2021.
Momento clave
Los Knicks lideraban 66-62 cuando Young anotó ocho puntos consecutivos, incluido un triple desde 31 pies que selló la remontada. Hunter añadió otro triple, completando una racha de 11-0 que puso a los Hawks al frente 73-66.
Estadística clave
Atlanta superó a Nueva York 61-46 en la segunda mitad.
Próximos encuentros
Los Hawks viajarán a Las Vegas para buscar el título, mientras que los Knicks enfrentarán a Orlando el domingo.
Este triunfo refuerza el buen momento de los Hawks, que ahora sueñan con llevarse el campeonato del torneo inaugural.

