Lewis Hamilton negó sentir tensión con su ingeniero de carrera en Ferrari, Riccardo Adami, a pesar de haber cortado varias comunicaciones por radio durante el Gran Premio de Australia.
“Todo el mundo exageró”, aseguró el británico.
Hamilton tuvo un debut complicado con la Scuderia en Melbourne. Clasificó octavo y terminó décimo, sumando solo un punto y alejándose del entusiasmo que generaron las pruebas de pretemporada. También enfrentó una estrategia fallida que le costó una posible victoria y un momento de tensión por radio.
El siete veces campeón aclaró que simplemente pidió menos información en ciertos momentos de la carrera. “No estaba maldiciendo. Solo dije: ‘Déjenmelo a mí, por favor’”, explicó. “Cuando el auto no responde, necesito concentrarme en otras cosas.”
Hamilton respaldó a Adami y dijo que tras la carrera tuvieron una conversación positiva para ajustar la comunicación. “Le expliqué cuándo sí y cuándo no necesito información. No hay problemas, todo con una sonrisa y seguimos adelante.”
El piloto también comparó su caso de tensión con otros equipos, en especial Red Bull. “Si escuchan las radios de otros, es mucho peor. Max Verstappen ha dicho cosas mucho peores a su ingeniero y nadie escribe sobre eso.”
A pesar del mal resultado en Australia, Hamilton sigue confiado. “No fue la carrera que queríamos, pero tampoco es momento de hacer un drama. Un pequeño detalle pudo haber cambiado el resultado, así que seguimos adelante.”