SANTO DOMINGO.- Juan Guerrero lució imponente en la ofensiva y el club San Carlos consiguió su primer triunfo a expensas de Los Prados, 100-88, en el primer partido de la jornada dominical del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Guerrero fue la figura de primer orden en el ataque ofensivo de los sancarleños con 27 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y colocó a su equipo con marca de 1-1 en el campeonato que está dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.
La escuadra de las “Cinco Esquinas” marcó terreno rápido desde el primer cuarto con una ventaja de 21 puntos, 41-20, que nunca cedieron a cualquier intento de Los Prados de buscar acercarse y empatar en todo el transcurrir del partido.
El segundo período quedó a favor de los pradenses, 25-21, pero el daño ya estaba hecho desde las génesis del partido, y se cerró la primera mitad a favor de San Carlos, 62-45.
En el tercero, Los Prados orquestaron una rebelión y lo dominaron 25-15, llegando incluso a acercarse a apenas cinco puntos por debajo 75-70, con el reloj por debajo de los cinco minutos, y terminando el cuarto por debajo de siete, 77-70, que fue los más cercanos que pudieron estar del marcador.
En el último tiempo, los verdiamarillos volvieron a despejarse en la pizarra 23-18 y la pizarra final marcó 100-88.
Por Los Prados (0-2), Leandro Cabrera anotó 19 puntos, Eddy Mercedes 17, Yeison Colomé 15 en encestes, seis rebotes y siete asistencias, y Robert Gilcrhist encestó 14.
MB retira números de Molina y Paniagua
El club Mauricio Báez retiró los números de las camisetas que utilizaron los legendarios jugadores José Molina y Carlos Paniagua, para la franquicia del basket superior distrital.
Molina mostró el No. 11 por 15 temporadas, todas con el Mauricio, en las que jugó 203 partidos de serie regular, anotó 2,405 puntos, 979 rebotes, 116 bloqueos y 137 robos.
Paniagua usó el No. 5 y actuó también en 15 campañas, divididas entre MB, Naco, Villa Francisca, San Lázaro y Bameso, con 1,692 puntos, tomó 1,193 rebotes y 297 bloqueos.
La entrega la hicieron los altos ejecutivos del club Mauricio Báez como su presidente el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez; el asesor mauriciano Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; el gerente general Amaury Heredia; y el dirigente Melvyn López con sus asistentes Ruddy Martínez y Henry Paulino.
Por Abadina estuvo su presidente Diego Pesqueira y los directivos Milton Díaz, Edwin Castillo, Gilberto De la Cruz y el Inmortal del Deporte profesor Fernando Teruel, director ejecutivo del TBS Distrito 2023.
El acto se realizó durante el medio tiempo del partido de hoy entre Mauricio Báez y Huellas del Siglo, programado para comenzar a las 6:00 de la tarde.
Ambos atletas jugaron categorías menores en la finca de Mauricio.
Juegos del martes
El TBS Distrito 2023 continúa con su serie regular el martes con dos partidos. A primera hora, 7:00 de la noche, jugarán El Millón (0-2) y Rafael Barias (1-1).
A segunda hora, 9:00 de la noche, se enfrentarán San Lázaro (2-0) ante Bameso.
El club Mauricio Báez le retiró los números de camiseta que usaron como jugadores con ese equipo superior José Molina y Carlos Paniagua.