Luego de varias semanas de incertidumbre en las que Draymond Green y los Golden State Warriors no habían podido llegar a un acuerdo para su continuidad en el equipo, ambas partes habrían conseguido cerrar una extensión de contrato.
Así lo informa ESPN este viernes y da detalles del acuerdo, el cual sería una extensión por cuatro temporadas y $100 millones de dólares. De esta manera Green llegaría a 15 temporadas consecutivas vistiendo el uniforme de la franquicia, siendo el único equipo con el cual ha jugado desde que fuera seleccionado como pick número 35 de la segunda ronda en el draft de 2012.
Hace algunas semanas Green había rechazado la opción de jugador por un año más y $27,5 millones de dólares, sin embargo ambas partes pudieron llegar a un acuerdo para la extensión.
Además de los “Splash Brothers” (Stephen Curry y Klay Thompson) el pivot Draymond Green fue ese tercer protagonista en la dinastía de los Warriors que lograron conseguir cuatro anillos de campeonato entre 2015 y 2022.
Green ha sido cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, ha sido incluido en ocho equipos All-Defensive, incluida una selección del segundo equipo la temporada pasada y ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en la temporada 2017.
La pasada campaña Green, de 33 años, promedió 8.5 puntos, 7.2 rebotes y 6.8 asistencias por partido. En un año bastante regular para los Warriors, pues clasificaron como sextos en la Conferecia del Oeste y quedaron eliminados en segunda ronda ante Los Ángeles Lakers de LeBron James.
Los Warriors reforzaron su plantilla con veteranía de cara a la próxima temporada, pues Chris Paul se unirá al equipo con una sola misión: Conseguir su primer anillo de NBA y el quinto para la franquicia en menos de 10 años.
El experimentado jugador de 38 años llega a través de un cambio en el que dan a Jordan Poole, Patrick Baldwin Jr. y Ryan Rollins, más la selección de primera ronda del draft de 2027 y de segunda ronda del 2030 a los Washington Wizard.