Los Golden State Warriors vuelven al escenario que menos les gusta, el famoso Play-in, donde perdieron en sus tres ediciones previas. El equipo que dominó la década pasada enfrentará a los Memphis Grizzlies por un pase a los playoffs de la NBA.
A los Warriors se les complica en gran medida tener que ganarse una plaza en sólo un intento. En su historial más reciente cayeron en el primer partido ante los Lakers y también en el segundo encuentro ante Memphis en la temporada 2020-2021. A penas en la campaña anterior visitaron Sacramento donde tampoco lograron salir victoriosos de la casa de los Kings.
El conjunto liderado por Steve Kerr no logró filmar buenas temporadas las veces que jugó el minitorneo de eliminación. Plantillas en las que Steph Curry no contaba con una clara ayuda y no logró plasmar grandes actuaciones como en otras instancias.
Poniendo en un espejo las condiciones de la rotación del 24 y la actual, este año las probabilidades de sacudirse son mayores. Se ve un quinteto más flexible en defensa y mejor estructurado a la ofensiva con el factor x, Jimmy Butler. Este jugador es la clave para el éxito de Golden State en esta carrera de postemporada al ser un escolta que se transforma en ambos costados de la duela.
Butler guió al Miami Heat últimos cinco años donde vencieron a los Bucks, Celtics, Knicks y Hawks siendo desfavorecidos y alcanzando dos finales de NBA. Su curriculum pone en perspectiva lo que puede ocurrir teniendo al chef Curry a su lado. Además, ya conoce esta situación de la cuál sacó a su exequipo en reiteradas ocasiones.
Los cinco veces campeones de la NBA salen favoritos para detener el buen momento de Ja Morant y su escuadra. Con Jimmy Buckets la ofensiva se libera y se convierte en una más letal y menos predecible para un solo partido entre ambos. Tomando en cuenta que este quinteto de Memphis llega con un entrenador interino tras el despido de Taylor Jenkins a finales de marzo.
Este martes el Chase Center será el estadio que albergue este partido luego de que GS terminara en el séptimo puesto del Oeste, mientras que los Grizzlies se quedaran con el octavo lugar. Quien gane este enfrentamiento pasará automáticamente a playoffs y se enfrentará a los Houston Rockets. El perdedor tendrá que esperar al ganador del encuentro entre Dallas Mavericks y los Sacramento Kings, para buscar la última plaza de esta etapa final.