Santo Domingo.- José Sirí conectó un sencillo decisivo en el cierre del décimo episodio para darle a los Gigantes del Cibao una victoria 2-1 sobre los Toros del Este, dejándolos en el terreno en el Estadio Julián Javier.
Los Toros no lograron producir en la parte alta del décimo, y en la baja, tras un out, Miguel Castro permitió el imparable de Sirí que puso fin al juego y desató la celebración de los Gigantes.
¿Por qué esta derrota pesa para los Toros?
El revés representó la tercera derrota consecutiva para los Toros, que bajaron su récord a 7-5 y quedaron a la espera del resultado entre Águilas y Escogido, aunque todavía se mantienen en el segundo puesto del Round Robin.
Aunque los Gigantes tienen marca de 2-10, la victoria les permite conservar una mínima esperanza matemática de clasificación, aun cuando el panorama sigue siendo cuesta arriba con seis partidos restantes en la semifinal.
El pitcheo en el resultado
Blake Weiman se llevó la victoria tras su labor desde el bullpen, mientras Miguel Castro cargó con la derrota al permitir la carrera decisiva en el décimo episodio, en un duelo cerrado que se mantuvo parejo durante toda la noche.
Los Toros abrieron el marcador luego de una base por bolas a Bryan de la Cruz y un doble de Eloy Jiménez, antes de que Manuel Peña produjera la primera carrera con un elevado de sacrificio al jardín central.
La respuesta de los Gigantes
En la parte baja de ese episodio, los Gigantes empataron el encuentro tras un doble de Carlos Franco y un sencillo de Johan Rojas, combinado con un error defensivo, que permitió la anotación del 1-1.

