Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao ganaron su séptimo partido corrido con una ofensiva oportuna y un pitcheo que enderezó a partir del segundo para vencer a las Águilas Cibaeñas 4-2 en el Estadio Cibao este domingo.
Jordany Valdespín empujó dos de las cuatro vueltas de su equipo y Emilio Vargas mejoró su comando del segundo episodio en adelante hasta salir en el quinto luego y 2 tercios.
Los Gigantes desconocen el amargo de una derrota desde el pasado 7 de diciembre, cuando perdieron 7-3 el segundo de una doble cartelera ante los Toros del Este.
En su racha victoriosa han por pinado dos blanqueadas, las dos a los Tigres del Licey.
El conjunto francomacorisano se aproxima a conquistar el título de la serie regular, ahora con marca dle 28-17, con las Estrellas (24-20) a tres juegos y medio.
El conjunto verde descansó este domingo.
Las Águilas (20-26) sufren un revés que as aleja del cuarto lugar, en una jornada en que los Tigres del Licey (22-23) derrotaron a los Leones del Escogido.
Las Águilas marcaron primero dos carreras en el inicio del partido gracias a dos dobles consecutivos de Coco Montes y Michael Pérez para poner el partido 2-0.
José Sirí dio un espectáculo para la primera vuelta de los Gigantes. Recibió boleto de Braden Webb, se robó la intermedia. Webb otorga otro boleto a Luis García y Luis Santana se sacrifica, en la acción Iría se había desprendido en robo para tercera y una vez ejecutado el toque continúo hacia el plato para ganarle al disparó del inicialista.
Henry Urrutia siguió con un doble al central para empujar a García y Jordan y Valdespín disparó sencillo al central que empujó a Urrutia para darle la ventaja a los Gigantes antes de que Pedro Payano se hiciera cargo del montículo para sacar los últimos dos outs del capítulo.
La cuarta carrera vino en el el sexto, ahora ante Richard Rodríguez tras un sencillo de Valdespín para que anotara Urrutia.