Los Cincinnati Reds adquirieron al infielder Gavin Lux de los Los Angeles Dodgers en un intercambio que incluyó al prospecto Mike Sirota y una selección de la ronda de balance competitivo A del draft de 2025.
Lux, de 27 años, jugó 139 partidos con los Dodgers en la temporada pasada, registrando un promedio de bateo de .251 con 10 jonrones y 50 carreras impulsadas. Su desempeño fue más efectivo contra lanzadores derechos, lo que llevó a los Dodgers a utilizarlo en un rol de platoón como segunda base. Además, fue titular en la postemporada y tuvo un turno clave en la victoria de la Serie Mundial en el Yankee Stadium.
La llegada del infielder coreano Hyeseong Kim a los Dodgers puso en duda el rol de Lux en el cuadro angelino. Con este cambio, L.A. podrá mover a Mookie Betts de regreso a segunda base, mientras Kim y Miguel Rojas se alternan en el campocorto.
En Cincinnati, Lux podría convertirse en el segunda base titular o compartir tiempo con Matt McLain. También podría desempeñarse como jugador utility, gracias a su experiencia en las Grandes Ligas jugando en el campocorto y el jardín izquierdo.
Lux, oriundo de Wisconsin, tiene un OPS de por vida de .709 en cinco temporadas con los Dodgers. Ingresará a su segundo año de arbitraje salarial y se proyecta que gane $2.7 millones en 2025.
Por su parte, Sirota, el prospecto que se dirige a los Dodgers, fue elegido en la tercera ronda del draft por los Reds en 2024. Este jugador de 21 años es sobrino nieto del miembro del Salón de la Fama Whitey Ford y destacó en su última temporada universitaria con Northeastern, donde bateó para .298 con siete jonrones y 19 bases robadas.
El intercambio también incluyó la selección número 37 del próximo draft, que los Dodgers no podrán cambiar nuevamente. Para hacer espacio a Lux en el roster de 40 jugadores, los Reds designaron al relevista Roansy Contreras para asignación.