InicioDeportesFranchy Cordero lidera triunfo del Escogido sobre el Licey en el Quisqueya

Franchy Cordero lidera triunfo del Escogido sobre el Licey en el Quisqueya

EsquinaRD.– Los Tigres del Licey volvieron a sufrir con el madero oportuno y cayeron 5-1 ante los Leones del Escogido la noche del miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en otra jornada del campeonato invernal dominicano.

El ataque azul se mantuvo silenciado durante casi todo el encuentro, y su única carrera llegó en el noveno episodio, cuando Gustavo Núñez conectó cuadrangular solitario, su octavo de por vida en la liga.

Con la derrota, el conjunto azul se colocó su marca en 4-7, mientras los Leones lograron su tercer triunfo al hilo y emparejaron 2-2 la llamada Serie de la Capital.

Albert Abreu (0-1) cargó con el revés pese a trabajar cinco entradas sólidas, en las que permitió tres carreras, todas impulsadas por Franchy Cordero, quien fue el gran protagonista de la noche con un jonrón y un doble productor. Abreu concedió dos boletos y ponchó a siete antes de dejar el montículo. El triunfo fue para el relevista Iván Armstrong (1-0).

El Escogido tomó la ventaja temprano, en el cierre del primer episodio, con un cuadrangular de Cordero que encontró a un compañero en circulación. Más adelante, en el cuarto, el propio jardinero amplió la ventaja con un doble que llevó otra carrera al plato. Yamaico Navarro añadió el cuarto registro rojo en el sexto con un batazo de dos bases.

El cuerpo de relevo azul se completó con presentaciones de Andrew Pérez y Adonis Medina en el sexto, seguidos por Anderson Severino y Luis Peralta en los siguientes capítulos.

Por los Tigres, además del jonrón de Núñez, destacaron Francisco Mejía y Ángel Ortiz con dos imparables cada uno. En tanto, por los Leones, Cordero encabezó la ofensiva con tres empujadas, Navarro conectó un doble productor y tanto Jorge Mateo como Erik González sumaron un hit por cabeza.

Con una ofensiva efectiva y un pitcheo que supo contener los intentos azules, el Escogido volvió a imponerse ante su eterno rival y sigue ganando terreno en la tabla de posiciones.