InicioDeportesPresidente Abinader felicita a Adrián Beltré por su elección al Salón de...

Presidente Abinader felicita a Adrián Beltré por su elección al Salón de la Fama

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader felicitó la noche de este martes al antesalista dominicano Adrián Beltré al convertirse en el quinto pelotero quisqueyano en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

«Cuánta emoción y orgullo sentí al enterarme de la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown. Un logro merecido para un grande del béisbol dominicano. ¡Felicidades por tu legado, Adrián!», posteó el mandatario en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Beltré, de 45 años, fue electo en su primera oportunidad en la boleta del Salón de la Fama, con un 95.1%, el porcentaje más alto entre todos los peloteros dominicanos inmortales.

Se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz con el reconocimiento. La ceremonia oficial de exaltación será en julio del este año.

Beltré vio acción en 21 temporadas en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

Se convirtió en el primer pelotero nacido en la República Dominicana en superar los tres mil indiscutibles y terminó su carrera con 466 cuadrangulares, además de cinco Guantes de Oro, dos de platino y cuatro Bates de Plata.

Más sobre Beltré

Beltré fue un fichaje de los Dodgers cuando tenía 15 años. Debutó en las mayores en 1998 cuando todavía tenía 19 años. Aunque le tomó algún tiempo darse cuenta de su máximo potencial, eventualmente tendría una carrera increíble en casi todos los aspectos.

Beltré, de 44 años, quien se convierte en apenas el quinto jugador nacido en la República Dominicana en llegar al Salón de la Fama, fue ampliamente considerado el único seguro mortal en esta boleta.

Beltré montó un caso de intachable ruta hacia la inmortalidad que, inusualmente, giró más en torno a su producción a los 30 años que a sus 20 años. Su poderoso bate y su magnífico guante fueron constantes en una etapa de su carrera en la que muchos otros decaen, y eso lo dejó con los números redondos, los elogios y la fama para entrar fácilmente al Salón.

Es el único jugador de cuadro, además de Derek Jeter, en lograr 3.000 hits y ganar cinco Guantes de Oro. En total, en 21 temporadas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré tuvo 3,166 hits, 477 jonrones y la tercera marca más alta de Victorias por encima del reemplazo (93.5) de cualquier tercera base en la historia.

Terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP seis veces, incluido un segundo puesto con los Dodgers en 2004. En 2010, Beltré, a los 31 años, asistió a su primer Juego de Estrellas, en su única temporada con los Medias Rojas.