Trevor Francis, el delantero inglés que se convirtió en el primer jugador de Gran Bretaña vendido por un millón de libras al ser traspasado al Nottingham Forest del Birmingham in 1979, ha fallecido. Tenía 69 años.
Francis falleció en España tras sufrir un ataque al corazón, informó su familia. Pasaba la mitad del año en España y el resto en Inglaterra.
“Nottingham Forest está muy triste tras enterarse del deceso de un dos veces campeón de la Copa de Europa, Trevor Francis”, escribió el Forest en Twitter. “Una auténtica leyenda del Forest que nunca será olvidada».
Poco después de su fichaje récord al Forest, Francis anotó de cabeza el gol de la victoria 1-0 ante el Malmo sueco en la final de la Copa de Europa en 1979. Francis se perdió la siguiente final de la Copa de Europa, que el Forest le ganó al Hamburgo alemán, debido a una lesión. Fue transferido al Manchester City en 1981.
“Estoy totalmente devastado por la noticia sobre Trevor Francis», dijo Peter Shilton, exarquero de la selección inglesa y jugador del Forest que reinó en Europa en 1979 y 1980. “Un maravilloso caballero y amigo. Es una pérdida terrible”.
Francis disputó 52 partidos con la selección inglesa y anotó 12 goles, incluyendo dos en el Mundial de 1982. También dirigió a Sheffield Wednesday y Birmingham en finales de copa como técnico.
Francis debutó con Birmingham en 1970 cuando apenas tenía 16 años. En 1971, se convirtió en el jugador más joven en anotar cuatro goles en un partido de la liga, para la victoria 4-0 sobre Bolton.
También tuvo etapas como jugador en Sampdoria, donde ganó la Copa Italia, Atalanta, Rangers y Queens Park Rangers.
La esposa de Francis, Helen, falleció en 2017, tras una batalla contra el cáncer. AP.